Esta es una pregunta que muchos se hacen al momento de armar su equipo de cómputo para Gaming, en M y M Suministros nos tomamos el tiempo para evaluar, cuales son las diferencias entre un Mouse Gamer Vs Mouse Convencional y así tenerlo en cuenta para su presupuesto.
Comparando un Ratón Gamer vs un Ratón Convencional.
Hoy en día en el mercado podemos encontrar cientos de modelos de ratones, ya sean para oficina, Hogar o Gaming, pero, ¿Cuál es el que debemos tener en cuenta para tenerlo en nuestras manos?
Para salir de esta pregunta antes debemos aclarar un aspecto muy relevante, la conectividad del mouse. Obvio aun no podemos tomar la decisión, si aún no conocemos las estructuras con las que son fabricados.
¿Qué es mejor, un mouse inalámbrico o con cable?
Esta decisión depende del gusto del usuario, sin embargo hay aspectos que debemos tener en cuenta para definir que es mejor, si comprar el Ratón inalámbrico o Ratón con cable. ¡Analicemos!
Pros y contras de un mouse con cable.
Los mouse con alambre pueden ofrecer mayor conectividad, sin embargo es algo que muy probablemente no notes de diferencia, ya que es de milisegundos, pero, esta mínima diferencia puede tener cierta importancia en el mundo del gaming, ¿será posible?
Y pues otra obvia razón es que no te vas a preocupar por las baterías, pero hay que tener un especial cuidado con los cables, pues eventualmente por más que este ordenado tu estación de computo se pueden dañar.
Pros y contras de un Ratón inalámbrico.
Así sea un hecho que los ratones inalámbricos de la actualidad cuentan con baterías que duran muchísimo, siempre está latente la posibilidad que en medio de una partida de gaming quedes sin conexión por batería.
Fuera de esta desventaja puntual, se destaca la libertad que estos aparatos ofrecen y los precios se están volviendo cada vez más accesibles a mediad que pasa el tiempo. En resumen, no tienes cables molestos, pero hay que tener paciencia.
A lo que vinimos, Mouse Gaming Vs Mouse Convencional.
Hay ciertas características en común de este tipo de dispositivos, y si bien se podrían resaltar algunas diferencias y otras no tanto, la disparidad entre un mouse para gamer y uno normal, esta compartida en el entorno al que se encuentra.
No 1 Agarre.
El diseño de ambas clases de mouse es muy diferente, como se puede notar. Los normales tienden a tener la forma típica de ratón, simple y funcional; mientras que en los modelos gaming se pueden encontrar una variedad de diseños, cada uno ambientado ligeramente hacia una ergonomía correcta.
No 2 DPI
Este es un factor importante al comprar un mouse, aunque pocas personas lo saben. Cada mouse normal cuenta con el DPI justo y necesario, que son ideales para trabajos en la oficina, mientras un mouse gamer tiene la opción de configurar esta característica a niveles muy altos, para así sacarle el máximo provecho al momento de jugar.
DPI: Cantidad de Puntos por pulgada que recorre el cursos dentro del monitor
No 3 Botones
En cuanto este ítem difícilmente se verán más de 4 botones en un mouse común y corriente, a diferencia de un mouse gamer, donde probablemente encontremos botones de sobra, luego de tocar las configuraciones de que estos permiten, ¿Por qué esto?
Los Ratones que son usados en el mundo del gaming nos ofrecen más botones por la sencilla razón de facilitar las partidas, configurando los tan famosos macros. En estos podremos encontrar botones para ajustar el DPI, algunos para pasar de páginas en el navegador, o hasta el Botón de Francotirador.
No 4 Precio
La influencia de que tienen todas estas características en el precio es considerable, haciendo que los ratones normales sean muy económicos al ser comprados con los ratones gaming. Dependiendo de las funciones que necesites, se te hará muy sencillo escoger la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.
No 5 Iluminación
Una característica que puede verse genial a simple vista, pero que no es demasiado importante, es la iluminación que tienen algunos ratones. La Iluminación RGB es un detalle muy bueno si estas montando una estación de gamer, pero que no será necesario si necesitas un modelo para trabajar o estudiar.
Aprender a diferenciar un Mouse Común de un Mouse Gamer.
Las diferencias entre un mouse gamer y un mouse normal pueden notarse a simple vista, pero cuando se decide a adentrarse en las características de uno o del otro, es donde comienzan a surgir dudas. ¿Vale la pena pagar más por un mouse gaming?
Para que sirven los Botones de un mouse gamer?
Los botones adicionales de un mouse gamer sirven como un extra, es decir, una posibilidad ergonómica más. Algunos modelos te permiten configurarlos como más te guste, además de crear perfiles únicos para ciertos juegos. ¡Tú decides!