Impresoras del Futuro, mas seguras, mas flexibles y mas inteligentes.
La oficina de hoy, sea del tamaño que sea, sigue contando con una (o varias) impresoras, en la mayoría de los casos es un equipo imprescindible. Es un equipo que ha evolucionado y ya no es visto como un equipo aislado sin posibilidades de evolucionar, por lo que en este articulo “Impresoras del Futuro, mas seguras, mas flexibles y mas inteligentes.” hablaremos de sus avances tecnológicos.
Para gran parte de las personas la impresora es ese elemento de la oficina, de la casa o de la casa convertida en oficina que solo la usamos cuando se necesita, pero debido a la evolución digital de los últimos años máxime cuando venimos de una etapa donde ese proceso electrónico se aceleró, su uso y su utilidad es más común por lo que siempre que necesitamos imprimir algo, deseamos que funcione perfectamente.
Cuando mencionamos que deseamos que funcione perfectamente, nos referimos a aparte que haya papel suficiente o que el cartucho de tinta o tonner no se quede vacío a la mitad de la impresión, sino también a que, si está conectada por wifi esta sea segura, que se pueda imprimir sin riesgo a que esta información caiga en manos peligrosas por algún ataque malware o phishing. Eso que no mencionamos el impacto que se genera al medio ambiente donde todos estamos buscando la sostenibilidad.
Lo claro es que el mundo de la impresión ha cambiado bastante en los últimos años. Ahora hay servicios que dan una experiencia de usuario mucho mejor, desde el pago por uso a equipos conectados que conocen realmente lo que necesitamos y se adelantan de manera autónoma para solucionarlas.
Hay varias marcas que han trabajado para evolucionar esta experiencia y hacer escalar este negocio hacia la impresión inteligente, mejorando tanto su rendimiento como sus servicios al alrededor, pero la marca que lleva la vanguardia es HP, es una veterana del campo que exhibió en su ultimo lanzamiento con HP+, un sistema de impresión inteligente que contempla todo lo relacionado con la experiencia de imprimir que mas importa a la gente.Impresoras del Futuro, mas seguras, mas flexibles y mas inteligentes.
Qué buscan los usuarios en una solución de impresión inteligente
Esta nueva solución HP+ esta disponible para todos los usuarios de equipos de impresión HP+. Lo único que necesita el usuario es tener una cuenta HP, un equipo conectado a internet y por supuesto, usar equipos originales HP.
Smart Printing: Las impresoras HP+ se vuelven inteligentes. Estando conectadas a Internet, pueden actualizarse en tiempo real, mejorando funcionalidades e incorporando todos los parches de seguridad necesarios. Además, con la aplicación HP Smart App también podemos imprimir desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo en la que la tengamos instalada.
Dentro de esta función smart, también se incluye la predicción por parte de la impresora de la posible rotura de alguna de sus piezas, avisando con antelación al usuario y evitando el desastre del fallo, sobre todo cuando más se necesita.
El segundo aspecto que destaca de HP+ es la suscripción a Instant Ink, un servicio que se ha convertido en indispensable para muchísimas personas, que pueden despreocuparse de quedarse sin tinta o tóner para siempre. La propia impresora detecta cuando los niveles se encuentran bajos y hace el pedido a HP para que, en pocos días, recibamos nuestros nuevos cartuchos en la dirección que indiquemos.
Otro aspecto que importa cada vez más a las personas es la sostenibilidad. Si reciclamos en casa habitualmente, ¿cómo no hacerlo con los deshechos y plásticos que se generan al cambiar los consumibles de la impresora? En HP llevan años dándole a la sostenibilidad de sus productos el mismo peso que al resto de áreas en las que trabaja. Por ello sus cartuchos han sido diseñados pensando en el planeta, con el 100 % de los cartuchos de Tóner Original de HP y el 80 % de los cartuchos de tinta Original de HP compuestos con plástico reciclado.
En resumen, basta con ver cómo, a través de ejemplos como HP+, el mundo de la impresión no sólo no se ha estancado en los últimos años, sino que lidera en innovación y usabilidad, haciendo que la tecnología cumpla con el verdadero propósito con el que fue creada: hacer la vida de las personas más sencilla.